El nodo UNAD + saludable, es un espacio virtual dispuesto para toda la comunidad universitaria, que le ofrece un ambiente con recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación en salud, con el propósito de mejorar las competencias de autocuidado  y las prácticas para el desarrollo de estilos de vida saludable.

“Construyamos juntos el bienestar”

Este es un espacio interactivo de orientación psicosocial con el objetivo Brindar a la comunidad Unadista un servicio de consejería a través de  diferentes recursos, sincrónicos y asincrónicos con el propósito de realizar a cabo procesos pedagógicos de asesoría y orientación psicológica, relacionados con temas de interés en ámbitos sociales.

El nodo virtual de emprendimiento es un espacio interactivo, creado en un entorno de aprendizaje apoyado en las tecnologías de la comunicación, la web, las redes informáticas, las bibliotecas digitales y el correo electrónico, con el propósito de promover la cultura emprendedora y el desarrollo de competencias para la creación de empresas entre los miembros de la comunidad Unadista. El nodo impulsa estrategias para contribuir a la solución de problemas en las diferentes regiones del país y para la generación de empleo. Propicia el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.

CLUB RECREATIVO Y DEPORTIVO UNADISTA

Este nodo se encuentra enmarcado como proyecto nacional e internacional dentro de la línea de Deporte y Recreación; la cual acompaña y facilita en cada persona, un mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, fomenta su capacidad de relacionarse y comunicarse, desarrolla el sentido de pertenencia y el compromiso individual con la institución y fortalece el desarrollo de sus competencias para beneficio personal y del entorno social. 

El nodo UNAD + saludable, es un espacio virtual dispuesto para toda la comunidad universitaria, que le ofrece un ambiente con recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación en salud, con el propósito de mejorar las competencias de autocuidado y las prácticas para el desarrollo de estilos de vida saludable.

El Nodo del Egresado Unadista, es un espacio virtual que integra toda la oferta de programas, actividades y servicios dirigidos a los egresados de la Universidad Nacional Abierta y Distancia-UNAD-. En el contenido estructural de este nodo se busca dinamizar tres (3) componentes de gran importancia para la vida del graduado: La Inserción laboral, el Observatorio del egresado y la Vida unadista. En este nodo el Egresado Unadista podrá acceder a los siguientes servicios:

  • Portal Laboral UNAD, a través de esta plataforma los Egresados pueden hacer el registro de su hoja de vida y acceder a la oferta laboral publicada de manera exclusiva para la UNAD y en la Comunidad Laboral del elempleo.
  • Los egresados podrán acceder a las herramientas y actividades de fortalecimiento de competencias para la vida laboral y profesional.
  • Igualmente, los egresados podrán encontrar orientación sobre los diferentes, servicios especiales que la UNAD les ofrece desde la VISAE

El Nodo Virtual, de la línea de Medio Ambiente del Bienestar Unadista, es una herramienta pedagógica virtual interactiva de la comunidad Unadista que aporta al desarrollo y a la reflexión de la política ambiental nacional y las necesidades ambientales de las regiones con actividades que promueven el mejoramiento continuo, la conciencia ética y responsable, y la conservación del medio ambiente. El Nodo promueve la participación de la comunidad en la solución de los problemas ambientales del contexto en el que habita en función de las competencias individuales y colectivas, a través de talleres, cursos o eventos virtuales. 

"NODO TERTULIA CULTURAL UNADISTA"

Es un espacio interactivo en el cual los miembros de la comunidad Unadista interactúan estimulando aptitudes, actitudes y reflexiones relacionadas con la estética, la recuperación histórica, la comunicación popular, el conocimiento de las diferentes culturas y el fomento de valores regionales y universales con criterios de equidad y respeto por la diversidad cultural, a través de prácticas orientadas por personas especializadas, idóneas y conocedores de cada una de las temáticas o cursos de autoaprendizaje  ofrecidos.

La formación conduce a que cada participante reconozca el significado del arte y la cultura y aprenda competencias adicionales para el fortalecimiento y complemento en su desarrollo intelectual y de vida, de tal manera, que al cumplir el proceso a manera opcional y dependiendo del grado de compromiso, nivel de dedicación y el talento de cada uno de los participantes pueda continuar las actividades y conformar los distintos grupos representativos de la UNAD.

Este nodo se encuentra enmarcado como proyecto nacional e internacional dentro de la línea de Arte y Cultura, la cual acompaña y facilita en cada persona, un mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, fomenta su capacidad de relacionarse y comunicarse, desarrolla el sentido de pertenencia y el compromiso individual con la institución y fortalece el desarrollo de sus competencias para beneficio personal y del entorno social.